27/10/10

Karol

Karol
Un hombre que se convirtió en Papa
Karol Wojtyla es el protagonista de la película «Karol, un hombre que llegó a ser Papa» y también de una parte de la historia de la humanidad y de la Iglesia Católica.
Wojtyla en la vida se presenta como un personaje comprometido con su tiempo, su entorno y sus problemáticas; es quizá, el personaje más importante de los últimos lustros. En la ficción es un personaje que nos regala la intimidad de su propia historia y su vida.
«Karol» narra la historia de un hombre que pasó las desgracias y atrocidades de la segunda guerra mundial, los conflictos y las crueldades del nazismo y del comunismo. Un hombre que optó por el camino religioso para sanar, para ser puente entre las personas y el Dios que lo hace sentir tan amado. Karol era artista; actor, escritor, poeta y filósofo. Pero sobre todo un gran antropólogo que descubre que dentro de la ética humana hay una gran verdad, la verdad del amor y sólo a través de la cual es posible redimir al mundo, sólo a través del amor se puede vencer el mal que destruye al hombre. La película -que narra una biografía concreta y que cuenta la historia de un hombre tan importante- viaja no sólo a través de la vida de ese hombre únicamente, sino a través de la historia de cada uno de los espectadores. Esa es la magia de la ficción.
Amado por muchos y criticado por otros tantos, su mensaje fue igual para todos: amar, y no tener miedo a hacerlo. Concretamente, invitó al mundo entero a conocer y a dejarse amar por Jesucristo.

2 comentarios:

  1. Esta entrada en particular exigía el esfuerzo de una reflexión personal. Es una lástima ver que toda tu entrada es un plagio de información que circula ya en varias páginas como:
    www.mercaba.org/BORRAR/00/karol__un_hombre_que_se_convirti.htm

    ResponderEliminar
  2. El último fragmento "Amado por muchos y criticado por otros tantos, su mensaje fue igual para todos: amar, y no tener miedo a hacerlo. Concretamente, invitó al mundo entero a conocer y a dejarse amar por Jesucristo." lo puedes encontrar en la liga que te marqué, lo acabo de revisar otra vez. No hay comillas, no hay referencias, es decir: plagio.

    ResponderEliminar